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  • Bienvenido Consumidor

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¿Qué es un Reclamo?

Es la acción a través de la cual usted como consumidor(a) hace del conocimiento de la Defensoría del Consumidor un conflicto o desacuerdo entre usted y la empresa o profesional que le ha vendido un bien, producto o servicio, exponiendo cómo sucedieron los hechos y solicitando una solución y/o compensación de conformidad a la Ley.




¿Qué es una Asesoría?

Es una solicitud que el consumidor o consumidora hace a la Defensoría del Consumidor para resolver alguna duda, problema u obtener información relacionada con el consumo de productos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios.

¿Quieres avisar sobre una infracción?

Un Aviso de Infracción es la comunicación que un consumidor o consumidora dirige a la Defensoría del Consumidor para informarle de un hecho que puede constituir una violación a la Ley de Protección al Consumidor, sin que necesariamente se pretenda obtener una solución, compensación o resarcimiento de daños en particular.

Consulta del estado actual de tu(s) denuncia(s)

Este apartado facilita que conozcas el estado actual de tu(s) caso (s). Debes de contar con el número de tu(s) denuncia(s) y tu Documento de Identidad proporcionado al momento de interponer la denuncia.